POLITICA DE GARANTIAS

COMUNICADO EXTERNO

 

Estimado cliente:

 

Optolab garantiza la calidad y soporte de todos sus productos por lo tanto es importante informarles las garantías y los apoyos que tienen nuestros productos:

 

APOYOS Y GARANTIAS DE PRODUCTOS

 

PROGRESIVOS Y OCUPACIONALES KODAK

 

Queremos contarles que todos nuestros productos Kodak cuentan con todo el respaldo y acompañamiento que ustedes requieran, se ha decidido que en el caso que ustedes tengan problemas con la adaptación, se les brindara una cortesía de apoyo a la óptica o profesional.

 

OPTOLAB realiza estas cortesías de apoyo de tal manera que el paciente pueda aprovechar en su totalidad los beneficios de un excelente lente y a su vez que se vaya muy bien adaptado. Esta cortesía se debe solicitar dentro de los 60 días a partir de la fecha de facturación por parte del laboratorio.

 

CONDICIONES Y RESTRICCIONES:

 

La cortesía de apoyo (progresivos y ocupacionales) aplica para el mismo lente, material y tratamientos de la orden inicial. No se realizará devolución de dinero o notas crédito sobre las cortesías de apoyo.

 

 

 

 

En dado caso que se requiera hacer cambio de montura, pueden solicitar esta cortesía, pero deben enviar los lentes generados en la montura anterior. De lo contrario será cobrado como un nuevo trabajo.

 

La cortesía de apoyo de los lentes progresivos y ocupacionales solo aplica para errores de formula (esfera, cilindro, eje, adición) y toma de medidas (Distancia pupilar y altura focal) que estén por fuera de tolerancia, adaptación.

 

Las cortesías se darán únicamente sobre lo que se encuentre en la orden de pedido inicial.

 

La cortesía de apoyo tendrá una vigencia de un mes después de que se procese y se facture. No se darán cortesías sobre cortesías es decir se permite un solo cambio

 

Para gestionar esta cortesía de apoyo es necesario relacionar: el número de orden del trabajo original y/o el documento de facturación. Se debe especificar claramente que es para cortesía de apoyo, pero debe ser enviada igual a como se tramita un trabajo nuevo.

 

OTROS PRODUCTOS

 

Nuestros lentes no tienen garantía por rayas, fisuras o deterioro normal una vez se han entregado a satisfacción del Optómetra, óptica o consultorio. Se tienen 24 horas para reportar cualquier daño del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Policarbonato. Este material tiene apoyo de 1 año por ruptura o fisura bajo condiciones normales de uso, en ese caso se cambiará por otro con igual fórmula y características.

 

Este apoyo aplica exclusivamente para las siguientes referencias:

 

• Lentes visión sencilla terminados policarbonato Crizal.

• Lentes visión sencilla terminados y tallados digital y convencional en policarbonato Transitions gen 8 con Ar o sin AR.

• Lentes visión sencilla tallados en policarbonato Xperio.

• Lentes progresivos Kodak Lens Easy, Unique II y Unique HD en policarbonato o policarbonato Xperio o con antirreflejo Kodak Clean&Clear o Kodak BluProtect.

 

En 1.67 y en diseños digitales no se realizará tinción de ningún tipo. No se dará tinción con antireflejo bajo ningún caso.

 

2. CONDICIONES Y RESTRICCIONES

 

  • Para la realización de una devolución será necesario relacionar el número de orden del trabajo original y/o el documento de facturación y enviar correo informando de la devolución y con una orden de pedido como si fuera trabajo nuevo.

 

  • La capa antirreflejo, CleAR, CleAN & CleAR, Bluprotect, Crizal Easy UV, Crizal Sapphire, Crizal Prevencia, tienen garantía de 12 meses en caso de sufrir desprendimiento o levantamiento. No se consideran garantía las rayas, poros o golpes ocasionados por la limpieza, uso de químicos o manipulación de los lentes.

 

  • La capa de antirreflejo de lentes terminados con AR tienen garantía 6 meses por levantamiento o desprendimiento de la capa. No se consideran garantía las rayas, poros o golpes ocasionados por la limpieza, uso de químicos o manipulación de los lentes.

 

  • Las garantías deben entenderse como el cambio de producto por otro de las mismas condiciones y marca, no se realiza devolución de dinero o notas crédito.

 

  • Los servicios de AR, color, UV serán aplicados únicamente a lentes vendidos por OPTOLAB.

 

  • No se realizan traspasos de lentes y tampoco se realizará retiro de película a ningún lente.

 

  • El servicio de AR solo se realiza en lentes sin biselar. No se aplica AR a lentes biselados. 

 

  • Para optimizar el espesor de los lentes se debe tener en cuenta que la diferencia entre la distancia mecánica y distancia pupilar no debe ser mayor a 4mm.

 

  • Cuando se requiere color ambos lentes deben ser tallados para garantizar que queden con el mismo color y tono.

 

  • Para monturas ranuradas y 3 piezas, si la fórmula es menor a 1.00 dioptría, se sugiere tallar los lentes, esto con el fin de asegurar un espesor adecuado para este tipo de monturas. En caso contrario se realizará el trabajo bajo riesgo del cliente.

 

  • No se aceptan reclamos ni garantías por lentes que no sean biselados por OPTOLAB.

 

  • El material policarbonato es muy resiste al impacto, sin embargo, no es irrompible, en caso de partirse o presentar fisuras no tiene garantía.

 

  • El laboratorio no responderá por monturas que vengan en uso, cristalizadas o de baja calidad. El montaje se realizará bajo riesgo.

 

  • Si la montura se despega en punto de soldadura, será devuelta a la óptica para solicitar garantía con el proveedor.

 

  • El policarbonato admite máximo una tonalidad de 0.75.

 

  • Los trabajos que se envíen sin montura serán procesados bajo riesgo, tanto por diámetro como por espesor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Importante: Para cualquier proceso anteriormente mencionado se requiere estar al día con todas las obligaciones de cartera con la compañía.

Calle 75 No. 22 – 65 Bogotá, Colombia.

Cel. 3182543926